Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille en créant un compte 

Izen-ematea x
RESPIRAR ES BUENO PARA LA SALUD!

Pyrénées Cerdagne Tourisme

1 PLACE DEL ROSER 66800 SAILLAGOUSE
Ir a la página web de la Oficina de Turismo

El sol es para la moral lo que el aire es para la salud.
Aprovechando una insolación excepcional de casi 3.000 horas de sol al año, un bajo nivel de humedad que proporciona un aire sano y seco y una altitud de entre 1.200 y 1.800 metros, aparecieron los primeros establecimientos de cuidados al final de la Primera Guerra Mundial. Los heridos vienen a curar sus heridas y su angustia en un clima sereno y reparador, muy rápidamente estos centros se transforman en sanatorios para curar a los enfermos de tuberculosis. Esta enfermedad fue curada en ese momento por la exposición a la luz solar y al aire limpio, y el clima de la meseta de Cerdan demostró ser ideal para el tratamiento de estas enfermedades respiratorias. Estos establecimientos se construyeron en Les Escaldes, Font-Romeu, Odeillo, Odeillo, Osseja y Angoustrine, en definitiva, en todo nuestro territorio.
La Cerdaña ve sanar a muchos pacientes, contribuye activamente a contener el flagelo de la tuberculosis y esto mucho antes de que aparezcan los primeros tratamientos antituberculosos.
Con la desaparición de la tuberculosis, estos establecimientos se han convertido en centros de tratamiento de las enfermedades respiratorias, en particular el asma infantil, pero también en un centro de entrenamiento deportivo, lo que convierte a Cerdagne en el primer centro de salud de Francia.

 

Encuentra mi alojamiento y actividades en  

Aún no hemos especificado los socios para este destino, pero lo haremos muy pronto.

Descubra nuestras fotos inéditas

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top