Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille en créant un compte

Inscripción x
> > > > A lo largo de las Cimas
A lo largo de las Cimas

Este año 2020, al estar cerrada la góndola Bézou, la salida es directamente desde Gourette, lo que añade 250m de diferencia de altitud.

Desde la cima de la góndola Bézou, empiece a cruzar hacia el este, pase bajo el TK de Sarrière, frente al KF de Nieve y bajo el TK de Cotch. Continúe por la pista transversal que pasa por debajo de la cara este del Pène Sarrière.

Cruzar el arroyo frente a la cabaña de Coste de Goua y seguir el sendero que sube por las laderas herbosas en grandes encajes por encima de la cabaña (marcas amarillas, mojones regulares). Cruzas el arroyo varias veces y caminas a través de grandes valles, salpicados de cortos manantiales hasta los lagos Louesque.

Recorre estos lagos, luego por un gran cruce que sube a la derecha, únete a la línea de la cresta del Sanctus. La cumbre está cerca a su izquierda. Continúe por la cresta y luego cambie a la ladera izquierda donde el camino le lleva tranquilamente al paso de Uzious.

Desde este paso, siga el lago Lavedan río arriba, no entre inmediatamente en el valle de Hourquette d'Arre. A mitad de camino a lo largo del lago, camina a lo largo de las losas rocosas (a tu derecha). A unos 100 metros sobre el lago, divisar un camino (marcas azul-amarillo, mojones) que sube a la derecha y que te lleva a un valle colgante (valle de la Hourquette d'Arre a tu izquierda). A la salida de este valle pedregoso (losas rocosas ferruginosas rojas), se cruza el GR10 que se sigue unas decenas de metros a la derecha.

Se abandona el GR10 rápidamente (si se llega a la vista del Lago de Anglas o de las ruinas circulares de un redil abandonado, se hace un giro en U) apuntando a un paso bien marcado a la izquierda (pedregal) para llegar a la cresta (marcas amarillas, mojones).

Una vez en la cresta, sólo hay que seguir el cable (a la derecha), subir a la cima de Arre Sourrins. La cresta, que es bastante ancha al principio, se estrecha gradualmente a medida que se desciende de la cima (pasajes de aire). Seguirá las líneas de suministro de un disparador de avalanchas y pasará cerca del refugio GAZEX. Un poco más allá, justo antes de los paneles solares, sumérjase en el pasillo de la derecha (mojones, marcas amarillas) que le lleva a la pista de Pène Blanque. Siga esta pista hasta cerca de los lagos de Pla Ségounée (a la izquierda). Bajar por el hombro rocoso (marcas amarillas) dejando las laderas de la cantera al pie del pico del Guerreo a la izquierda hasta llegar a la gran zona plana cerca de la salida de la telesilla Anglas. Baja al combe (telesilla de Pla Ségouné a tu derecha) y llega a la cima de la góndola de Bézou.

La tarjeta Trail, disponible en la Base de Bienvenida, le permite beneficiarse de tarifas especiales para llegar allí.

A través de nuestra práctica, es esencial respetar el trabajo de los agricultores, otros operadores y propietarios que nos acogen en sus tierras:

Para que los rebaños no se escapen, ¡cierra bien todas las cercas eléctricas y no las dañes!

Además, no molesten a los rebaños, saluden a la gente que encuentren con un amistoso "hola", y por supuesto traigan toda su basura! No corten las rutas a través de los prados, ¡tampoco hagan un picnic!

Consejo: Descargue esta ruta antes de salir y déjese guiar con la aplicación Estaciones de Trail.

últimos tiempos

Fecha Corredores Tiempo
Mer. 22 juil. 2020 delphine E. 0:00:26

Opiniones sobre el recorrido

Socios

• Base d'accueil de Gourette - Stati...
    Services/Activités
  • Base d'accueil d'Artouste - Statio...
Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant